¡Hola!

Yo soy la Cami, la que está detrás de Maleza, nacida y criada en Chillán… ciudad que amo por sobre todas las cosas. Al salir del colegio me fui a vivir a Conce porque entré a la U a estudiar fonoaudiología, carrera de la que me titulé y poco y nada trabajé jijiji

De chica fui muy buena para las manualidades, me encantaba crear pero nunca estuvo dentro de mis planes vivir de algo relacionado al arte. Cuando cumplí 26 ya tenía el bichito de aprender pero en Concepción no había tanta oferta de cursos hasta que apareció un taller y  me regalaron un curso para saber si me tincaba o no. Ese taller tenía una vista preciosa al rio Bio Bio, salí fascinada de ahí y agradezco un montón que enseñaban todo el proceso literal a mano.

Mi motivación fue tanta que empecé a comprar cosas para mi taller (que no tenía) sin siquiera tener como plan dedicarme a esto, luego de un tiempo pasé un rato haciendo joyas para la mamá, la tía, la amiga, etc, pero siempre sin taller. Me acuerdo que ponía mis cosas sobre el mármol de la cocina y soldaba, una vez terminado guardaba todo en un closet y así seguía con mi vida. Ese verano me fui a Santiago para tomar un curso más profundo en contenido. Volví a Conce enamorada y con muchas joyitas de las que obvio no tengo ninguna porque todo lo pierdo, jajaja, pero mi mamá las guarda como tesoro (te amo Tere, eres lo máximo).

Al año siguiente por casualidades de la vida llegué a trabajar a una joyería muy pituca en Conce, fui solamente a la entrevista porque me tincaba que pagaban bien, estuve un año en ese trabajo y cuando se acabó volví a Santiago, iba a muchas clases. Reconozco que le saqué el jugo a todo el proceso y conocí amigas/colegas que mantengo hasta hoy y que hacen que este camino sea más fácil y segurp. A estas alturas tenía un taller armado pero sin ocupar, tenía las ganas a ratos pero no me lo planteaba como una opción de trabajo real hasta que llegó la pandemia y ahí dije: “Camila, tienes todo armado, ahora es”... Y partí. Tuve suerte pero también me esforcé un montón, lo sigo haciendo.

Much@s de ustedes me hablan en ocasiones solo para saber de mi y es bonito recibir ese feedback, se que sienten que en este espacio siempre van a encontrar toda la paciencia para la elaboración de su joyita o simplemente unos minutos para reir un rato de cualquier cosa, eso es bacán y me encanta porque conozco a muy pocas fuera de la virtualidad!!

Gracias por llegar hasta acá y leer todo el proceso que ha sido el llegar a hoy!